12 de noviembre de 2019

Algunos números electorales y mucho guess game ante el panorama político


¡¡¡¡¡¡Uffffff!!!!!!, con este galimatías, ¿quién se atreve a decir nada? Pues eso, con dos cojones, ahí van tres números a vuelapluma y un huevo de guess game

Si diésemos por seguro que PSOE, UP, EH, +País y BNG votasen sí a una investidura y PP + N+, VOX, C’s y CC votasen NO, la cosa quedaría 164 Síes y 154 Noes.

Olvidándonos de la 1ª vuelta, para que no se produjese investidura en la 2ª, tendría que  haber al menos 11 votos con NO.

Esos 11 votos se conseguirían con un no de cualquiera de las siguientes combinaciones.

ERC …………………………………… 13
JxC y PNV ………………………….. 15
JxC, CUP y PRC ………………….. 11
JxC, CUP y Teruel ……………..   11
PNV, CUP, PRC y Teruel ……   11

¿Podría producirse algo así? No es probable pero sí posible.

Es posible que ERC o JxC pusieran como condición sine que non un referéndum de autodeterminación. A fin de cuentas, que en España haya gobierno a esta gente le importa una mierda. Creo que ni siquiera Sánchez podría aceptar esto.
El PNV es, en el fondo, un partido de derechas y no tengo por seguro que se abstuviese para que saliese un gobierno con UP.
Los de la CUP están locos y no se sabe lo que pueden hacer, pero se les podrían cruzar los cables, enrocarse y votar NO
El PRC me temo que se abstendría por dinero.
¿Teruel Existe? ¿Qué coño es Teruel Existe? Pero también me temo que si les dan dinero para llenar Teruel, se abstendrían.

Así pues, no es 100% seguro que haya investidura, aunque me temo que sí.

Pero la esperanza es lo último que se pierde. Oraciones a santa Rita y cruce de dedos. Veremos.

1 comentario: