9 de mayo de 2020

¿Será España rescatada por la UE? Continuación


Hoy aparece una noticia en Expansión y otros periódicos anunciando que el Eurogrupo (El conjunto de los ministros de economía de Europa) ha acordado que el MEDE de créditos blandos sin condiciones a todo país que lo pida, con la única condición de que sea para fines sanitarios. A España le tocarían 24.000 millones. Hay varas cosas que comentar sobre esto.

1ª Que esta medida todavía la tienen que aprobar parlamentos como el alemán y el holandés que me extrañaría mucho que la aprobasen. Y, además, harían bien en no aprobarla, porque lo de dar créditos blandos a quien no va a pagarlos, es una medida que ya ha demostrado que es mala siempre para todos. ¿Hay que refrescar la memoria sobre la causa de la crisis de 2008?



2ª Que España ya ha dicho que no los quiere. En primer lugar porque dice que todavía (¿hasta cuando?) puede financiarse en el mercado. En segundo lugar porque el Dr. Sánchez no quiere eso. Quiere barra libre de subvenciones a fondo perdido. Y en tercer lugar, porque el Dr. Sánchez no quiere créditos circunscritos a finalidad sanitaria, sino para financiar con ellos sus disparates económicos. Aceptar esto echaría por tierra sus pretensiones.

Así que, me reafirmo en lo de anteayer. El Dr. Sánchez aguantará hasta que estemos quebrados y no nos preste ni el potito. ¿Cuánto tardará en pasar eso? Ni idea. La capacidad de los estados soberanos irresponsables para estirar la goma cuando no les importa que se rompa es muy grande, pero me temo que llegará el momento en que se rompa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario