31 de mayo de 2020

¡Un hito histórico! La NASA lanza en órbita una cápsula tripulada fabricados por una empresa privada.


La NASA lanza al espacio una cápsula tripulada con un cohete y cápsula construidos por la empresa SpaceX fundada por Elon Musk. Primera vez en la historia.


Mucha gente piensa que esto es un despilfarro inútil, teniendo en cuenta los problemas económicos del mundo y la pobreza.

Pero estas cosas  son cualquier cosa menos un despilfarro inútil. El impresionante avance tecnológico que producen vale su peso en oro. Porque sólo la tecnología podrá responder a los inmensos retos materiales -y digo materiales- de la humanidad: ecología, pobreza, salud, alimentación, agua, etc., etc., etc.

La tecnología, que no es solo algo del siglo XXI es lo que ha hecho que en los últimos 250 años la igualdad de lla inmensa mayoría en la miseria haya dado el mundo en el que hoy vivimos en el que la pobreza retrocede día a día, a pesar de los tiranos de los pueblos que no les dejan desarrollarse. Por primera vez en el mundo la pobreza extrema ha bajado del 10% y seguirá bajando
Además, el hecho de que sea a SpaceX, una empresa privada, a la que la NASA ha comprado los cohetes y satélites, demuestra, una vez más y por si hiciera falta, que la iniciativa privada hace las cosas mejor y más eficientemente que lo publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario