19 de marzo de 2021

Aritmética electoral y algo más

Ahí van mis reflexiones electorales

Aritmética electoral

1º Habiendo en la Asamblea de Madrid 132 escaños, la dispersión de voto no es importante, ya que la ley de Hont, con ese número de Escaños es exactamente proporcional. No es como en las elecciones generales en las que hay provincias con entre 2 y 7u8 escaños, la proporcionalidad de Hont es muy deficiente y castiga a los partidos con menos votos, aunque tengan un % significativo.

2º En la ley electoral de Madrid, los partidos con menos de un 5% de los votos (Equivalente a 6 diputados), se quedan automáticamente fuera y sus votos se tiran a la basura.

Ante esto hay varias conclusiones.

  1. Por el primer punto, en principio, sólo en principio, da igual votar al PP o VOX, ya que no se pierden escaños por la dispersión y el enemigo a batir son los sociocomunistas. No meto en ese saco a C’s porque ya se ha visto que es una caña quebrada que hiere la mano de quien se apoya en ella.
  2. Como es muy poco probable (ojo, no imposible, siendo Ayuso la candidata del PP) que VOX baje del 5%, no entraña excesivo riesgo aritmético votarle (ojo, algo sí, allá cada uno con este riesgo). En cambio con C’s (y con independencia de lo dicho en a)) lo más probable es que, visto lo visto, no llegue ni de coña al 5%. Por lo tanto, TODO VOTO QUE SE LLEVE SARÁ VOTO TIRADO A LA BASURA).
  3. Si se perdiesen, digamos, un 2% de C’s (Muy probable) y un 4,9% de VOX (poco probable pero posible) con un 6,9% de voto de centro derecha eliminado, le estaríamos poniendo en bandeja a los sociocomunistas que se hagan con Madrid. Y esto sería una tragedia pare todos los que vivimos en Madrid (incluidos sus votantes), porque el empobrecimiento está garantizado, para todos, para engorde de los gerifaltes sociocomunistas y para el pago de la hipoteca de la humilde mansión del líder comunista.

Así que, a la vista de esto, quien de verdad crea que lo más importante es frenar a esta panda, que actue en conciencia, con las matemáticas y la razón, no con las tripas. Las tripas no son la conciencia.

Cuestiones más estratégicas (tácticas)

Espero, sin confiar demasiado en ello, que en la campaña electoral PP y VOX no se dediquen a echarse mierda entre ellos para regocijo de los sociocomunistas. Que hagan una campaña unidireccional (y si fuese pactada, mejor) contra los que son realmente el enemigo. Me temo que no veremos eso y lo podemos pagar muy caro.

Buen puente y felicidades a los Josés, Pepes, josefinas, Pepas y a los pades (no soy sexista, hos es el día sólo de los padres, el de las madres será otro día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario