23 de junio de 2017

El PSOE, su congreso federal y su falta absoluta de fiabilidad

Este fin de semana he asistido perplejo a las noticias que se dieron sobre la reunión del congreso federal del PSOE.

Lo primero por la definición de España como Estado Plurinacional con la soberanía exclusivamente en el pueblo español. Lo de siempre del PSOE, nadar y guardar la ropa, ambigüedad, equidistancia, que si PSC por aquí, que si militancia por allá, que si votantes por acullá. En fin, que son, como de costumbre, poco fiables. Además me parece increíble que todavía no se hayan enterado que a la fiera de los nacionalismos independentistas, no se las calma dándoles carnaza, sino que son como los tiburones que cuando huelen sangre, se vuelven más voraces. En fin, lamentable. Para colmo, van y ponen como ejemplo de estado plurinacional a Bolivia. ¿Seguro que no es una tomadura de pelo? ¡No jodas Pedro!

Pero lo que me produjo asombro un poco risible es que acabasen cantando la internacional puño en alto. ¿Sabéis la letra de la Internacional? Pues para el que no la sepa, ahí va: “Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión. Alcémonos todos al grito, es el fin de la opresión. Derribemos todas las trabas que oprimen al proletario, cambiemos el mundo de base hundiendo el imperio burgués. Agrupémonos todos en la lucha final y se alzan los pueblos con valor por la internacional”. ¿Puede haber algo más casposo y decimonónico? ¿Parias de la tierra? ¿Famélica legión? Si yo fuese votante del PSOE me sentiría ofendido. ¡Paria de la tierra y famélica legión lo será tu abuela! ¿La opresión? ¿Qué opresión? ¿Proletarios oprimidos? ¿Dónde están? ¿Hundamos el imperio burgués? ¿¿¿??? ¿Pero qué es Pedro Sánchez si no es un burgués? ¿Alzarse con valor por la Internacional? :-0 ¿A quién coño le importa una mierda la internacional para alzarse con valor por ella? Puede que esto fuese apropiado para la comuna de París en donde se compuso la internacional, en 1871, pero, ¿en el siglo XXI? ¿Se puede ser más casposo?

Lo del puño en alto ya es menos gracioso. :-(  Era un saludo de la Unión Soviética que se extendió a los comunistas y socialistas de otros países. Pero actualmente, en Europa, sólo lo usan los socialistas de España (donde también lo usa ERC, IU, creo que la facción hegemónica maoísta del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Unión do Povo Galego (UPG)  y, por supuesto, Podemos), Bélgica y Portugal. Se usa en el Partido Comunista Chino. Pero también lo usan personajes como Maduro, Evo Morales (otra vez el ejemplo de Bolivia), Daniel Ortega, Raúl Castro o personajes tan siniestros como el zimbaubwense Mugabe, más siniestro que Maduro, si cabe. Y, claro, el PSOE de Pedro Sánchez. ¿Os imagináis un partido español saludando con el brazo en alto y la mano extendida? Preguntaos qué pasaría.

Y ahora resulta que el nuevo PSOE no va a apoyar el acuerdo de libre comercio de la UE con Canadá. ¡Pues qué bien! A lo mejor merece más la pena un tratado bilateral con Bolivia, cuyo modelo tanto gusta al PSOE. Seguro que con eso le disputaría mejor los votos de la izquierda a Pablo Iglesias.


En fin, si me permitís un final un poco ordinario, ¡pa mear y no echar gota!

No hay comentarios:

Publicar un comentario