7 de abril de 2010

Frases 7-IV-2010

Soy como una urraca que recoge todo lo que brilla para llevarlo a su nido. Desde hace años, no podría precisar cuantos, tal vez desde más o menos 1998, he ido recopilando toda idea que me parecía brillante, viniese de donde viniese. No lo he hecho con la idea del coleccionista, sino más bien con el espíritu de Odiseo para no olvidarse de Ítaca y Penélope, o de Penélope para no olvidar a Odiseo. Cuando las brumas de la flor del loto de lo cotidiano enturbian mi recuerdo de lo que merece la pena en la vida, de cuál es la forma adecuada de vivirla, doy un paseo aleatorio por estas páginas, que son como mi nido, y en seguida me rescato del olvido y recupero la consciencia. Estas páginas son para mí como un elixir contra la anestesia paralizante del olvido y evitan que Circe me convierta en cerdo.


La auténtica intuición artística va más allá de lo que perciben los sentidos y, penetrando la realidad, intenta interpretar su misterio escondido.

Juan Pablo II Carta a los artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario