22 de julio de 2010

Frases 22-VII-2010

Queridos seguidores de tadurraca

Durante este verano, para no perder el contacto, únicamente publicaré entre semana las Frases, pero no las entradas heavy de fin de semana. En septiembre reanudaré la velocidad de crucero.

Un abrazo a todos y buenas vacaciones.

Tomás

Tomás Alfaro Drake

Ya sabéis por el nombre de mi blog que soy como una urraca que recoge todo lo que brilla para llevarlo a su nido. Desde hace años, tal vez desde más o menos 1998, he ido recopilando toda idea que me parecía brillante, viniese de donde viniese. Lo he hecho con el espíritu con que Odiseo lo hacía para no olvidarse de Ítaca y Penélope, o de Penélope tejiendo y destejiendo su manto para no olvidar a Odiseo. Cuando las brumas de la flor del loto de lo cotidiano enturbian mi recuerdo de lo que merece la pena en la vida, de cuál es la forma adecuada de vivirla, doy un paseo aleatorio por estas ideas, me rescato del olvido y recupero la consciencia. Son para mí como un elixir contra la anestesia paralizante del olvido y evitan que Circe me convierta en cerdo. Espero que también tengan este efecto benéfico para vosotros. Por eso empiezo a publicar una a la semana a partir del 13 de Enero del 2010.

Nacimos en una era oscura, fuera del momento debido (para nosotros). Pero hay este consuelo: de otro modo no sabríamos lo que amamos o no lo amaríamos tanto. Imagino que sólo fuera del agua tiene el pez vocación acuática. También tenemos todavía pequeñas espadas que somos capaces de utilizar: “No me inclinaré ante la corona de hierro ni dejaré caer mi pequeño cetro de oro”. Arroja a los Orcos aladas palabras, hildenaeddran (vívoras de guerra), dardos mordientes, pero asegúrate del blanco antes de disparar.

Carta de Tolkien a su hijo Christopher el 29 de Noviembre de 1943.

No hay comentarios: