10 de marzo de 2013

Homenaje a Benedicto XVI

Tomás Alfaro Drake

Desde Marzo del 2006, Benedicto XVI ha venido dando, casi todos los miércoles, salvo viajes, efemérides especiales o vacaciones, en su audiencia, una serie de catequesis breves, de unas tres páginas cada una sobre historia de la Iglesia, san Pablo, la oración con la Biblia o el año de la fe. Son en total 210 catequesis de un valor incalculable para cualquier católico. No me cabe la menor duda de que pronto saldrá algún libro que las recopile. Pero yo llevo haciéndolo desde el principio, subrayando de cada una lo que me parece más  importante y añadiendo algunas notas al pie de página. Sería demasiado largo ponerlas todas en el blog, pero las he reunido en un sitio de la nube al que podéis acceder con el link de más abajo. Sirva esto como mi homenaje personal a este magnífico y extraordinario Papa.

http://documentos.ufv.es/adm/bxvi/a8.asp

4 comentarios:

  1. Tomás: Muchas gracias por este regalo.
    He leído muchas de ellas transcritas en L´Osservatore Romano, pero no las tengo recogidas y este Papa emérito, escribe con una particularidad, como los buenos libros, que cada vez que le relees te dice algo nuevo.
    ¿Se pueden archivar de un golpe o hay que ir de una a una?
    Muchas gracias de nuevo.
    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tomás, muchísimas gracias por la recopilación. Al parecer, hace falta entrar en un área que requiere contraseña.
    Un abrazo
    Juan GM

    ResponderEliminar
  3. Hola Tomás, gracias por tus reflexiones sobre nuestro querido Papa Francisco. Traté den entrar al link de Catequesis del Papa Benedicto, pero no puedo hacerlo, algo pasa o no tengo el programa.

    Un abrazo desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosalina:

    Prueba a entrar ahora y ver si puedes acceder a los archivos del link. Creo que está solucionado.

    Un abrazo.

    Tomás

    ResponderEliminar