16 de marzo de 2011

Frases 16-III-2011

Ya sabéis por el nombre de mi blog que soy como una urraca que recoge todo lo que brilla para llevarlo a su nido. Desde hace años, tal vez desde más o menos 1998, he ido recopilando toda idea que me parecía brillante, viniese de donde viniese. Lo he hecho con el espíritu con que Odiseo lo hacía para no olvidarse de Ítaca y Penélope, o de Penélope tejiendo y destejiendo su manto para no olvidar a Odiseo. Cuando las brumas de la flor del loto de lo cotidiano enturbian mi recuerdo de lo que merece la pena en la vida, de cuál es la forma adecuada de vivirla, doy un paseo aleatorio por estas ideas, me rescato del olvido y recupero la consciencia. Son para mí como un elixir contra la anestesia paralizante del olvido y evitan que Circe me convierta en cerdo. Espero que también tengan este efecto benéfico para vosotros. Por eso empiezo a publicar una a la semana a partir del 13 de Enero del 2010.

El arte auténtico debe hacer del hombre algo diferente del “habitante colmado de un universo absurdo”.

Literatura del siglo XX y cristianismo. Charles Moeller. La cita entre comillas es de Malraux.

Malraux establece como contrario a este “arte auténtico” lo que él llama “arte de saciedad”.

2 comentarios:

adry dijo...

Hola Tomás!
Gracias por compartir tus objetos brillantes.

Mentiría si te digo que he leído tu blog entero, pero las publicaciones que ya leí me tienen fascinada y motivada.
Una recomendación, deberías de dar de alta en tu blog la opción de seguidores, así casa que publiques algo lo sabré.

Un abrazo y gracias nuevamente.

Adry

Anónimo dijo...

Adry, soy Tomás. Gracias a ti por mirar esos objetos "brillantes".

La verdad es que son muchos y, a veces muy largos y prolijos, así que no creo que haya nadie que se los haya leído todos. Pero que me digas que lo que has leído te tiene fascinada y motivada me llena de satisfacción y me da ánimos para seguir.

Intentaré activar la opción seguidores, pero soy un poco analfabeto en estas cosas y a lo peor no sé, Sin embargo, te digo que procuro publicar todos los miércoles la frase y los domingos un post.

Un abrazo y muchas gracias.

Tomás