6 de abril de 2018

In memoriam Fernando Pereira y Eduardo Ballarín


Hoy he leído en “El Mundo” que el día 30 de Marzo murió un MAESTRO: Fernando Pereira. No tuve el honor de tenerle como profesor de contabilidad cuando hice el IESE, allá por el año 1977. Pero un discípulo suyo (además de ser Phd por Harvard, Eduardo Ballarín (también fallecido), me abrió los ojos a esa disciplina. Y “el Pereira”, por antonomasia fue el libro de contabilidad que me enseñó, con sabiduría y sin vacua erudición, casi todo lo poco que ahora pueda saber de esa materia. ¡Qué gran profesión la de “Maestro”, en la que uno puede dejar huella en otras personas! Me daría con un canto en los dientes si mi huella se acercase a la cuarta parte de la que ha dejado el MAESTRO Fernando Pereira. Vaya para los dos, Fernando Pereira y Eduardo Ballarín, mi recuerdo y mi homenaje. Descansen en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario