20 de julio de 2019

Un hecho ocultado desde hace 50 años cuando el primer hombre pisó la luna


Hoy (bueno, mañana para la hora española) se cumplen 50 años de que el primer hombre pisase la luna. Efectivamente, Neil Armstrong pisó la luna el día 21 de Julio a las 3,56h., hora española (20 de Julio a las 21,56h., hora de Houston). Pero el módulo lunar alunizó más de 6 horas antes, a las 21,17h. hora española, del día 20 (15,17h., hora de Houston). Se suponía que Armstrong y Aldrin deberían haber estado descansando en el módulo lunar, posado sobre la luna, durante 24 horas. Pero Armstrong y Aldrin no podían descansar de la impaciencia y desde Houston decidieron adelantar la salida del módulo lunar. No voy a caer en el tópico, que a nadie interesa, de contar dónde viví yo esos momentos, pendiente de la televisión, por la que se retransmitió todo. Pero sí quiero contaros una historia que tal vez no sepáis y presentaros una reflexión plasmada en una imagen.

1º La historia.

Buzz Aldrin era un miembro destacado de la iglesia presbiterana americana, importada de Escocia. Esta iglesia es una derivación del calvinismo. Los miembros de esta confesión creen en dos sacramentos, el Bautismo y la Santa Cena. No creen en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, pero bendicen el pan y el vino en memoria de la cena de Pascua. Pues bien, Aldrin llevó hasta la luna, con permiso de la NASA, por supuesto, un pan y un vino bendecidos (que no consagrados como el cuerpo y la sangre de Cristo) por el reverendo Wooddruff y comulgó en el módulo lunar en ese lapso de más de 6 horas. Leyó una chuleta, escrita de su puño y letra, que también había llevado y que decía:

"Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí, y yo en él, éste da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada". (Juan 15: 5). “Cuando miro el cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has creado; ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él, el Hijo del Hombre para que de él te cuides?” (Salmo 8)

Y, tras decir eso vertió el vino en el cáliz y comulgó bajo las dos especies. Una vez en la Tierra, en 1970 recordaba:

“Abrí la pequeña cajita que contenía el pan y el vino. Vertí el vino en el cáliz que nuestra iglesia me había dado. En la gravedad de la luna, un sexto de la terrestre, el vino corrió lentamente, y graciosamente llenó la copa. Entonces leí la escritura: ‘(ver más arriba)’. Comí la fina hostia y tragué el vino. Di gracias por la inteligencia y el espíritu que había traído a dos jóvenes pilotos al Mar de la Tranquilidad. Para mí fue muy interesante pensar:  ‘El primer líquido nunca vertido en la luna y el primer alimento nunca comido en ella, fueron los elementos de la Eucaristía’ “.

Él creía que le estaba viendo toda la humanidad. Pero no se retransmitió debido a una demanda judicial presentada por la conocida atea Madalyn Murray O’Hair. Efectivamente, los tripulantes del Apolo VIII, el primer objeto tripulado que orbitó alrededor de la Luna, el que sacó la primera fotografía de la Tierra vista desde el espacio, sus tripulantes, Frank Borman, James Lovell y William Anders, leyeron, para toda la humanidad, los primeros 10 versículos del libro del Génesis. Esto disgustó a la activista del ateísmo, que interpuso una demanda a la NASA. De ahí que las palabras de Aldrin no se retransmitiesen.

No está mal recordarlo 50 años más tarde. Pongo un link en el que se pueden ver la chuleta de Aldrin y el cáliz en el que comulgó.


2º La reflexión basada en una imagen. Únicamente pongo el link a dicha imagen. Que cada uno haga su reflexión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario