10 de febrero de 2010

Frases 10-II-2010

Ya sabéis por el nombre de mi blog que soy como una urraca que recoge todo lo que brilla para llevarlo a su nido. Desde hace años, tal vez desde más o menos 1998, he ido recopilando toda idea que me parecía brillante, viniese de donde viniese. Lo he hecho con el espíritu con que Odiseo lo hacía para no olvidarse de Ítaca y Penélope, o de Penélope tejiendo y destejiendo su manto para no olvidar a Odiseo. Cuando las brumas de la flor del loto de lo cotidiano enturbian mi recuerdo de lo que merece la pena en la vida, de cuál es la forma adecuada de vivirla, doy un paseo aleatorio por estas ideas, me rescato del olvido y recupero la consciencia. Son para mí como un elixir contra la anestesia paralizante del olvido y evitan que Circe me convierta en cerdo. Espero que también tengan este efecto benéfico para vosotros. Por eso empiezo a publicar una a la semana a partir del 13 de Enero del 2010.

La belleza salvará al mundo.

Feodor Dostoyevsky

4 comentarios:

Pedro dijo...

Pues nada habrá que visitarte una vez a la semana.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Pedro, soy Tomás.

Pues estaré encantado de recibir tu visita una vez por semana, o dos si quieres, porque todos los domingos hago una entrada.

Habrá té con pastas.

Un abrazo.

Tomás

Fernando Caballero dijo...

He tropezado accidentalmente con tu nido, y estoy deslumbrado por el brillo de tu colección de entradas. Ahora no tengo tiempo, pero archivo tu blogg para volver a rebuscar y disfrutar entre tanto "tesoro". Gracias por perserverar en la colección y por dejar la puerta abierta.

Anónimo dijo...

Hola Fernando, soy Tomás:

Eres muy bienvenido. Ya sabes que las casualidades no existen, así que algo te habrá traído por aquí. Me alegro que te gusten mis baratijas y te agradezco el ánimo, porque esto de recoger baratijas y exponerlas de su trabajo. Espero poder cambiar impresiones contigo.

Un abrazo.

Tomás