10 de marzo de 2010

Frases 10-III-2010

Tomás Alfaro Drake

Ya sabéis por el nombre de mi blog que soy como una urraca que recoge todo lo que brilla para llevarlo a su nido. Desde hace años, tal vez desde más o menos 1998, he ido recopilando toda idea que me parecía brillante, viniese de donde viniese. Lo he hecho con el espíritu con que Odiseo lo hacía para no olvidarse de Ítaca y Penélope, o de Penélope tejiendo y destejiendo su manto para no olvidar a Odiseo. Cuando las brumas de la flor del loto de lo cotidiano enturbian mi recuerdo de lo que merece la pena en la vida, de cuál es la forma adecuada de vivirla, doy un paseo aleatorio por estas ideas, me rescato del olvido y recupero la consciencia. Son para mí como un elixir contra la anestesia paralizante del olvido y evitan que Circe me convierta en cerdo. Espero que también tengan este efecto benéfico para vosotros. Por eso empiezo a publicar una a la semana a partir del 13 de Enero del 2010.

Este mundo en que vivimos tiene necesidad de la belleza para no caer en la desesperanza. La belleza, como la verdad, pone alegría en el corazón de los hombres; es el fruto precioso que resiste a la usura del tiempo, que une a las generaciones y las hace comunicarse en la admiración.

Mensaje a los artistas. Concilio Vaticano II. 8-XII-1965

4 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado.

    Un abrazo.

    Tomás

    ResponderEliminar
  2. Estimado señor:
    Hace unos años cayó en mis manos un libro titulado "el Señor del azar, de cómo Dios rige el cosmos con sus dados", que releo con frecuencia y por el que le quiero felicitar y manifestar mi admiración, pues a mi juicio es extraordinario desde varios puntos de vista.
    Muy agradecido por su esfuerzo.
    Mario Gener

    ResponderEliminar
  3. Hola Mario, soy Tomás: Soy yo el que te agradece la lectura de "El Señor del Azar". Para un escritor aficionado, como yo, es un privilegio tener lectores como tú. "El señor del azar" fue mi primera experiencia como escritor. Si te ha gustado, tal vez te puedan gustar los que he escrito después:

    "La victoria del sol", Ediciones Palabra.

    "Al sueño de la muerte hablo despierto", Biblioteca de Autores Cristianos BAC.

    "Más allá de la ciencia", Ediciones Palabra.

    Un abrazo y muchas gracias otra vez por tus ánimos.

    Tomás

    ResponderEliminar