9 de septiembre de 2008

Respuesta a un comentario de Fernando

Fernando me ha dejado un nuevo comentario en su entrada “¿Un homo sapiens sin inteligencia?” Me dice:

Soy Fernando de la Vega, un joven de 25 años, casi ingeniero de minas (falta PFC) y que me formo para ser sacerdote en el seminario diocesano misionero Redemptoris Mater de Viena, vinculado al camino neocatecumenal, pero dependiente de la Diocesis de Viena.Bueno, el caso es que estoy intentando localizar su libro "El Señor del azar" y no lo encuentro por ninguna parte. Lo quiero porque es un libro que me pareció interesante hace varios años cuando cayó en mis manos y tal y como está escrito me parece entendible para cualquier persona, sin necesidad de tener grandes conocimientos de ciencia. Lo quiero llevar a mi seminario pues considero que el tema es cuanto menos interesante en la formación de los futuros sacerdotes.En mi seminario, que es internacional, somos varios los que hemos tenido una formación universitaria del ámbito de las ciencias, y el tema Ciencia-Fe sale muchas veces. También a nuestro obispo, el Cardenal Schonborn le gusta el tema y trata de él en numerosas ocasiones. Por otra parte en la universidad de Viena hay mucho cacao mental y estas cosas vienen mejor explicadas en su libro.Por ello, le rogaría que se pusiese en contacto conmigo para indicarme dónde puedo conseguir un ejemplar de su libro.Muchas gracias,


Le contesto:

Muchas gracias a ti, Fernando, por tu comentario. En primer lugar, ¡qué cierto es el dicho de que el mundo es un pañuelo! Resulta que entra en mi blog un lector de mi libro “El Señor del azar”. En segundo lugar, quiero decirte lo orgullosos que me siento de que te parezca que ese libro merezca estar en el seminario Redemptoris Mater de Viena y formar parte de su biblioteca. Por último, te respondo a tu petición. El libro se agotó completamente en editorial y no se reeditó. Algunos ejemplares que yo me guardé también los he ido regalando. Como he tenido peticiones como ésta lo he buscado en páginas web de libros de viejo, pero no lo he encontrado. Pero, lo que son las casualidades de la vida, hace unos tres meses, una amiga mía librera me dijo que le quedaba un ejemplar. Voy a ver si no lo ha vendido y, si es así, con mucho gusto te lo enviaré a Viena, al seminario.

Tengo amigos que viven su cristianismo en el Camino Neocatecumenal y, personalmente, tengo un gran cariño por los “kikos” y una gran admiración por su fundador, Kiko Argüello, así es que mandarte el libro será un doble placer.

“El Señor del azar” es un libro al que tengo un gran cariño porque cuando se publicó, le envié un ejemplar a Juan Pablo II que me contestó con una amable carta, dándome ánimos a continuar escribiendo, cosa que he hecho.

Quiero aprovechar este foro de mi blog y la casualidad (no hay tal, el azar no existe, está sometido al Señor del azar, Dios) de tu comentario para pedir a alguien que pueda leer esta respuesta y tenga la posibilidad que reedite el libro. Actualmente yo tengo la propiedad de los derechos de autor, así que en ese sentido no habría problema.

Gracias por tu entrada, un abrazo y, sobre todo, muchas gracias por tu generosidad al entregar tu vida al servicio de Dios.

Tu ahora amigo

Tomás Alfaro Drake

1 comentario:

  1. Bueno, bueno, que divertido me resulta este tema. Efectivamente, Dios todo lo gobierna, eso sí, sin saltarse la ley del amor, que pasa necesariamente por el respeto a nuestra libertad. El colapso del electrón lo dejo para otro día.

    Al grano:

    Yo soy pedromr, "fósforo" de Tomás Alfaro, muy especialmente del Señor del Azar, pero también de la Victoria del Sol -unas Navidades se lo regalé a todos mis clientes-.

    También soy Ingeniero (Agrónomo) y del Camino Neocatecumenal.

    Ambos libros son fundamentales en mi familia: hijos, hermanos y padres. Tanto es así, que, hace ya algunos años, contacté, a través de un común amigo, con Tomás Alfaro pidiéndole ejemplares del libro. Tuvo la enorme amabilidad de enviarme 3, uno de ellos dedicado. Ese, es mío y sólo mío (es una broma). Pero, para el Redemtoris Mater de Viena, estaría encantado, si hiciera falta, de enviar un ejemplar. Micorreo es pmontero@idponline.net. Y no olvides buscar La Victoria del Sol. Es igual de fundamental.

    ResponderEliminar