28 de marzo de 2012

Frases 28-III-2012

Tomás Alfaro Drake

Ya sabéis por el nombre de mi blog que soy como una urraca que recoge todo lo que brilla para llevarlo a su nido. Desde hace años, tal vez desde más o menos 1998, he ido recopilando toda idea que me parecía brillante, viniese de donde viniese. Lo he hecho con el espíritu con que Odiseo lo hacía para no olvidarse de Ítaca y Penélope, o de Penélope tejiendo y destejiendo su manto para no olvidar a Odiseo. Cuando las brumas de la flor del loto de lo cotidiano enturbian mi recuerdo de lo que merece la pena en la vida, de cuál es la forma adecuada de vivirla, doy un paseo aleatorio por estas ideas, me rescato del olvido y recupero la consciencia. Son para mí como un elixir contra la anestesia paralizante del olvido y evitan que Circe me convierta en cerdo. Espero que también tengan este efecto benéfico para vosotros. Por eso empiezo a publicar una a la semana a partir del 13 de Enero del 2010.

Las cosas del entero universo se hallaban desde la eternidad encerradas en la mano de Dios... La mano se abrió con la llave del amor y entonces aparecieron todas las criaturas.

Santo Tomás. Sentencias.

2 comentarios:

HAYDEE CASCELLA dijo...

HOY, ANTE LOS HECHOS POLITICOS QUE ESTAMOS VIVIENDO ME PARECIO IMPORTANTE VOLVER A TOYNBEE Y SU ESTUDIO DE LAS CIVILIZACIONES. QUERIA VOLVER A LEER LAS CLASIFICACIONES Y LA CAIDA. COMO MI BIBLIOTECA ES MUY DESORDENADA, PARA HACERLO MAS RAPIDO ME METI EN GOOGLE Y ALLI ENCONTRE UN NUEVO MUNDO. MIENTRAS HABLABA CRISTINA LEIA TU BLOG Y FUE MARAVILLOSO VER Y ESCUCHAR EN VIVO LA TEORIA DE TOYNBEE, EN FIN. ES UN DIA FELIZ PORQUE ENCONTRE A LOS AMIGOS DE TOYNBEE A QUIEN DESCUBRI DURANTE "LA BECA VIDELA" EN ESPAÑA Y DESPUES DE DESCUBRIR LA CIVILIZACION MINOICA QUE ME HABIA SHOKEADO DE TAL FORMA QUE NECESITE EXPLICACIONES QUE SOLO ENCONTRE, MARAVILLADA, EN TOYNBEE, QUE COMO VOS, FUE DE CASUALIDAD EN UNA LIBRERIA DE LA GRAN VIA DE MADRID Y ME HICE GRAN FANATICA.-
TE FELICITO Y VOY A SEGUIRTE.-

Anónimo dijo...

Hola Haydee, soy Tomás:

Me alegro de que las entradas de mi blog sobre Toynbee te hayan gustado tanto y que vayas a seguir mi blog. Eres muy bienvenida.

Tomás