10 de abril de 2013

Frases 10-IV-2013

Ya sabéis por el nombre de mi blog que soy como una urraca que recoge todo lo que brilla para llevarlo a su nido. Desde hace años, tal vez desde más o menos 1998, he ido recopilando toda idea que me parecía brillante, viniese de donde viniese. Lo he hecho con el espíritu con que Odiseo lo hacía para no olvidarse de Ítaca y Penélope, o de Penélope tejiendo y destejiendo su manto para no olvidar a Odiseo. Cuando las brumas de la flor del loto de lo cotidiano enturbian mi recuerdo de lo que merece la pena en la vida, de cuál es la forma adecuada de vivirla, doy un paseo aleatorio por estas ideas, me rescato del olvido y recupero la consciencia. Son para mí como un elixir contra la anestesia paralizante del olvido y evitan que Circe me convierta en cerdo. Espero que también tengan este efecto benéfico para vosotros. Por eso empiezo a publicar una a la semana a partir del 13 de Enero del 2010.


Cristo es un abismo lleno de luz ante el cual es necesario cerrar los ojos para no precipitarse en él... Yo me esfuerzo en ser uno que, verdaderamente, espera la gracia. Espero y miro. Quizá venga, quizá no. Quizá esta espera tranquila y a veces inquieta sea ya la mensajera de la gracia o la gracia misma. No lo sé. Pero esto no me atormenta.

Gustav Janouche. Puesto en boca de Kafka en “Conversaciones con Kafka”.

2 comentarios:

  1. giro1854@gmaiul.com15 de abril de 2013, 20:00

    A la Urraca no le llega la luz de Cristo, pues equivoca el camino. no es por abrir los ojos que seras iluminado si vuestra luz son tinieblas, prende Dios por el oído, tomando el intelecto para acceder a nuestra ignorancia y darnos su gracia.

    ResponderEliminar
  2. Hola giro1854, soy Tomás

    Ignoro por qué sabes a quién le llega y a quien no la luz de Cristo y por qué crees que equivoco el camino. ¿Tal vez tú tienes hilo directo con Cristo?

    Pero en cualquier caso, gracias por participar y bienvenido al blog.

    Tomás

    ResponderEliminar