14 de octubre de 2017

Hay que joderse con radio macuto

He dudado mucho si enviar esto, porque podría estar contribuyendo a su difusión. Pero como me temo que ya es viral, no creo que el que yo hable de esto aporte mucho a su difusión y, tal vez, si lo haga a su valoración.

Desde anteayer por la noche me ha llegado algo así como por diez o veinte sitios distintos una “noticia”, que por desgracia parece estarse convirtiendo en viral y que tiene, a mi modo de ver, menos valor que el pedo de un violinista, con perdón para los violinistas. Unas veces ma ha llegado pidiéndome mi opinión y otras como una piedra lanzada. La cosa arranca, al menos desde donde yo sé, de un programa de radio de César Vidal con “sólida base” porque viene de que al contertulio de Vidal se lo ha dicho un periodista, también amigo de Vidal, muy próximo a la Moncloa. Como se ve, la fuente, muy fiable. Desde luego, si esto fuese verdad, a este periodista, tan cercano a Moncloa como para ser el único enterado de la “noticia”, le han dejado con el culo al aire Vidal y su amigo. Porque alguien tan próximo es inmediatamente identificable. Pero lo más probable es que esa “fuente generalmente bien (o mal) informada” sea el amigo de un amigo de un periodista que estuvo un día en una rueda de prensa de Rajoy. Según esta “noticia”, el “traidor” Rajoy, junto con el no menos “traidor” Sánchez van a vender España a Puigdemont concediéndole nada menos que: Un cupo superior al de las vascongadas o Navarra, una agencia tributaria propia, el reconocimiento de Cataluña como nación, el reconocimiento de embajadas catalanas en el extranjero y puede que alguna cosa más que se me haya olvidado. Voy a dar tres razones en las que me baso para decir que le doy a esta noticia menos credibilidad que al pedo de un violinista, insisto, con perdón de los violinistas.

1ª Don César Vidal, que era hace años una cabeza pensante que, al menos a mí, me movía a la admiración, se ha ido deslizando al tremendismo mediático. Ha creado una simbiosis con una audiencia que gusta de las noticias truculentas y se ha metido en una espiral para dar más truculencia cada vez en busca de una audiencia que, sin lugar a dudas, le hace ganar dinero. Cosa enormemente digna y sana cuando uno gana audiencia exponiendo noticias fundadas y verdaderas. Pero no es tan digna cuando las noticias no pasan de se meros rumores nacidos de no se sabe dónde. Es decir, un macutazo para ganar una audiencia que necesita tremendismo en sangre para no aburrirse. Una pena que un cerebro como el de Vidal se haya echado a perder así. Por supuesto, este tipo de cosas se hacen virales. El 90% de las cosas que se hacen virales no pasan de ser gilipolleces. Así son las redes sociales.

2ª Aunque sé que esto no le va a hacer gracia a los seguidores de Vidal, no me corto un pelo en decirlo. Desconfío profundamente de la noticia porque creo que Rajoy ama a España. Sí, como suena: AMA A ESPAÑA. Y me apoyo para decir esto en dos razones de peso: a) Es de los pocos políticos que podría ganar el doble con su carrera de Registrador de la Propiedad con la centésima parte de problemas. b) Ha sacado a España de una de las crisis económicas más duras por las que ha pasado, salvándola del rescate y devolviéndole la dignidad, haciendo que pasase de ser la S del acrónimo PIGS, al país que más crece de la Unión Europea y buena parte de los países democráticos más grandes del mundo. Además de ser respetado por todos sus socios comunitarios, los EEUU y muchos países de Hispanoamérica. Menos por Maduro, es cierto. Ninguna de las dos cosas puede ser aducida por Vidal ni otros que le jalean. ¿Qué coño ha hecho Vidal por España?

3ª Vidal podrá creer que Rajoy es un cobarde, un sinvergüenza, un traidor y alguna que otra cosa más. Pero lo que no creo que pueda pensar es que es gilipollas. Y tendría que ser un gilipollas de tomo y lomo para hacer algo que daría al traste con su carrera política, amén de condenar al PP a la insignificancia política. Porque yo, votante del PP –sí, no me avergüenza decirlo– y orgullosos de serlo, pero no militante ni deudor de ningún favor ni al PP ni a Rajoy, si pasase lo que ellos dicen, dejaría inmediatamente de votarle. Lo que no es importante en absoluto, salvo por la razón de que a la mayoría de los votantes del PP les pasaría lo mismo que a mí. Y Rajoy que, repito, puede ser cualquier cosa menos gilipollas, lo sabe y no creo que, al margen de su amor por España, le apetezca. Pero, además, le podría pasar lo que a Sánchez con su partido hace unos meses, con la diferencia que no tendría una militancia que le rescatase.

Por todo ello, vuelvo a decir, le doy a esta “noticia” menos valor que a una mierda. Si estuviese en prensa escrita, no perdería valor por que me limpiase el culo con ella. Y me sorprende que este burdo tremendismo sea difundido. Pero el mundo es como es y no creo que sea evitable. El tremendismo es algo que va muy unido a la naturaleza humana y siempre habrá quien saque tajada de ello.

¡Ah! Otra cosa que me importa una mierda es que Vidal me meta en el saco de cobardes y traidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario